_
_
_
_
_

Estar al corriente de la investigación

El Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona, que investiga la querella por estragos y daños por imprudencia por el hundimiento del túnel del Carmel, ha admitido la personación en la causa como responsable civil subsidiaria de la empresa Tec-Cuatro SA, que elaboró diferentes informes del proyecto y de la dirección facultativa de la obras de ese tramo de la línea 5 del metro, entre Horta y Vall d'Hebron.

Hace unos días, la Generalitat de Cataluña también acudió al juzgado como responsable civil subsidiaria y en los próximos días lo harán la empresa pública Gestión de Infraestructuras SA (GISA), así como las constructoras de la obra: Fomento de Construcciones y Contratas, Comsa y Copisa, agrupadas en una unión temporal de empresas. Este trámite judicial permitirá a las constructoras y a la Administración autonómica estar al corriente de las investigaciones judiciales que ya está realizando la juez Elisabet Castelló.

El pasado día 17 la magistrada dictó un auto en el que reclamó al Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat un informe sobre "la actividad subterránea inmediatamente desencadenante de los hundimientos", así como la identidad de los responsables de las constructoras o empresas que elaboraron los proyectos o que estaban dirigiendo las obras. La juez también reclamó de las universidades politécnicas de Cataluña y Madrid una relación de ingenieros de caminos, de minas o geólogos para poder nombrar peritos judiciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_