_
_
_
_
_

Los perceptores del paro crecen un 3%, la mayor cifra en ocho años

El número de beneficiarios de prestaciones por desempleo, sin contar los perceptores del subsidio agrario, ascendió a 1.133.300 personas en enero de 2005, la cifra más elevada de los últimos ocho años. Este dato supone un incremento del 3% en relación al mismo mes de 2004, según datos del Boletín de Estadísticas Laborales del Ministerio de Trabajo.

Del total de beneficiarios, la mayor parte (713.400) percibieron prestaciones contributivas, con un incremento del 2,5%; 384.400 personas recibieron el subsidio de desempleo, con un aumento del 0,3%. La cuantía media diaria bruta reconocida a los beneficiarios de prestaciones contributivas fue de 23,35 euros, un 2,8% más respecto al mismo mes del año anterior, con una diferencia muy significativa por sexos, ya que la cuantía que perciben los hombres es superior a la de las mujeres (25,32 euros frente a 20,90 euros diarios).

Por sectores de actividad, el nivel contributivo aumentó en todos ellos excepto en industria, donde cayó un 1,1%. El mayor incremento se registró en agricultura (15,7%), seguido de servicios (3,2%) y construcción (1,3%). Por comunidades autónomas, aumentaron en todas ellas, excepto en Madrid y Baleares, donde disminuyeron en un 4,9% y un 1,8%, respectivamente. El mayor incremento se registró en La Rioja, con un 12%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_