_
_
_
_
_
APUNTES

La Universitat aprueba un presupuesto de 290 millones, un 10% más

El Claustro de la Universitat de València aprobó la semana pasada un presupuesto inicial para el curso 2005 de 290 millones de euros. Lo que supone un aumento del 10% respecto a las cuentas previstas para el año 2004.

Las principales novedades, según fuentes de la Universitat, consisten en la creación de nuevas infraestructuras; programas dedicados a facilitar el proceso de inserción en el espacio europeo de educación superior; el aumento de la transferencia científica y tecnológica a las empresas y medidas para mejorar la inserción laboral de los estudiantes.

La Universitat prevé igualmente ampliar la biblioteca digital y poner en marcha programas de intercambio de alumnos con centros de la Europa del Este y de Extremo Oriente.

El rector, Francisco Tomás, recordó durante la presentación de los presupuestos que el Programa Plurianual de Financiación iniciado en 1999 concluyó en 2003, y que tras un año lleno de incertidumbres, la Generalitat y las cinco universidades públicas firmaron un acuerdo de prórroga para 2004 y 2005 el pasado 3 de diciembre. Por ello, añadió Tomás, se decidió iniciar el año con el presupuesto prorrogado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_