_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El último 911 ya tiene Cabrio

El poderío estético y mecánico de la última generación del Porsche 911, ahora con una capota de lona para disfrutar conduciendo a cielo abierto. Es el nuevo 911 Cabriolet, que ya está listo y se comercializará en España a partir del 2 de abril con los mismos motores del Coupé: 3.6 (Carrera) y 3.8 (Carrera S). Y tendrán unos precios de 94.728 y 105.736 euros, respectivamente.

El nuevo descapotable de Porsche aprovecha la base mecánica del último 911. Mide 4,42 metros de longitud y pesa 1.480 (Carrera) y 1.505 kilos (Carrera S). Frente al anterior Cabriolet supone una renovación mecánica bastante profunda que afecta a casi todos los órganos: motores, suspensiones, frenos, etcétera. Además se ha reforzado el chasis y la carrocería para reducir las torsiones habituales en los descapotables.

La capota de lona también es de nuevo diseño: incorpora una estructura de magnesio más ligera y está elaborada con más capas protectoras que aíslan mejor los ruidos. Además se puede abrir y cerrar a menos de 50 km/h. Se ofrece también como opción un techo duro desmontable que apenas pesa 33 kilos y es muy práctico en invierno. Por lo demás, el interior mantiene el diseño y los detalles habituales de los 911, como la llave de contacto a la izquierda. Se han modificado también la consola central y el salpicadero, y el resultado es un habitáculo menos agobiante que el del Cabrio anterior, y con unos asientos con mejor sujeción lateral.

Carrera y Carrera S Cabrio

El 911 Cabriolet se ofrece en dos versiones: Carrera y Carrera S. La primera monta un motor 3.6 de 325 CV con dos salidas de escape cuadradas. Alcanza 285 km/h., acelera de 0 a 100 km/h. en 5,2 segundos y tiene un consumo medio de 11,2 litros. El S se distingue por sus cuatro salidas de escape redondas. Monta una mecánica 3.8 de 355 CV que alcanza 293 km/h., acelera de 0 a 100 km/h. en 4,9 segundos y gasta 11,6 litros. Ambas versiones vienen de serie con un cambio manual de seis marchas, pero se pueden pedir con un automático / secuencial Tiptronic de cinco (opcional).

El Carrera y el S incluyen seis airbags, dos frontales, dos laterales y dos de cortina especiales para descapotables. Además equipan también ABS, control de estabilidad PSM, climatizador y radio-CD. Y el S añade la suspensión regulable PASM, con dos programas de uso, normal y sport, que se ofrece como opción en el Carrera por 1.664 euros.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_