El banco que ocultó las cuentas secretas de Pinochet acepta pagar seis millones a las víctimas
La acusación particular y popular del caso Pinochet en España ha sellado un pacto con el banco estadounidense Riggs, que ocultó a la justicia al menos 8 millones de dólares (6,1 millones de euros) en cuentas secretas del ex dictador chileno, por el cual la entidad aportará la misma cantidad para compensar a las más de 3.000 víctimas representadas en la causa que sigue el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Como parte del pacto, el magistrado sobreseyó ayer mediante un auto la causa por alzamiento de bienes y blanqueo contra el Riggs.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.