_
_
_
_

Adela Cortina reivindica la ética frente a la estética en unas jornadas

La directora de la Fundación Etnor y catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universitat de València, Adela Cortina, aseguró ayer que en la sociedad actual se valora más la estética que la ética. Cortina pronunció una conferencia en el congreso de Educación en Valores organizado por la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado. La preferencia por la estética "puede tener una gran incidencia en la juventud, provocando, por ejemplo, problemas de salud como la anorexia o la bulimia, ya que la estética nos viene dada, mientras que la ética la forjamos".

"Los valores son necesarios para hacer habitable el mundo", e "imprescindibles para una sociedad plural y democrática", señaló. La catedrática de Ética destacó entre todos ellos la libertad, la igualdad, la solidaridad, la responsabilidad, el respeto activo y la disponibilidad al diálogo. "Estos valores pertenecen a la plenitud de lo humano. Son libres, ya que depende de nosotros el encarnarlos o no, pero también son exigibles". Desde su punto de vista, "la educación en valores es una necesidad para construir, consolidar y mantener una sociedad pluralista y democrática y esa educación en valores debe realizarse con luz y taquígrafos, porque educar en valores es bueno y positivo y no debemos caer en complejos heredados de regímenes anteriores". "Si no educamos en estos valores, no educamos humanamente", señaló, a la vez que destacaba la necesidad de transmitirlos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_