_
_
_
_

El Royal Bank of Scotland gana 6.150 millones de euros, un 14,5% más, tras las compras en EE UU

El Royal Bank of Scotland (RBS), el segundo banco del Reino Unido, registró un beneficio neto de 4.256 millones de libras esterlinas, 6.150 millones de euros, un 14,5% más que el ejercicio anterior. El RBS, socio del Banco Santander donde controla el 2,8% de su capital, se vio favorecido por las recientes adquisiciones, especialmente la del banco estadounidense Charter One.

La cifra de negocio se elevó un 18%, hasta 22.754 millones de libras (32.505 millones de euros), mientras que los gastos operativos se situaron en los 9.662 millones de libras, un 13% más. La entidad subrayó un crecimiento de los clientes en todas las divisiones, un margen subyacente estable y en línea con las expectativas y una mejora del ratio de eficiencia que se situó en el 40,8%, frente al 42,6% alcanzado en 2003.

RBS repartirá un dividendo de 58 peniques por acción ordinaria, un 15% superior al del ejercicio precedente. El consejero delegado del grupo, Fred Goodwin, destacó la importancia de las adquisiciones en estos resultados, gracias al refuerzo que han supuesto para la posición de mercado de sus actividades y para su habilidad de incrementar la facturación. "La diversidad de nuestras fuentes de ingreso es un factor importante en nuestra capacidad de mantener un crecimiento sólido", destacó Goodwin, quien también se felicitó por la mejora en la calidad del crédito y en el limitado crecimiento, del 1%, en las provisiones por créditos dudosos. Tras presentar resultados, las acciones de la entidad cayeron un 1,3%.

El Royal Bank of Scotland,dueño de NatWest y Direct Line, recibe una cuarta parte de los beneficios de Estados Unidos, debido a que el año pasado adquirió Charter One por unos 8.300 millones de euros. En el pasado ejercicio financiero, el Royal Bank of Scotland también compró compañías como la irlandesa First Active y la firma de tarjetas de crédito estadounidense People's Bank. Sir Fred Goodwin auguró que la tendencia al crecimiento continuará durante 2005, si bien a un ritmo "ligeramente menor". La entidad confía en que en el Reino Unido continúe con fuerza la actividad ligada al crédito al consumo, mantenimiento del empleo y que la economía sigue siendo positiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_