_
_
_
_
_

EADS gana un contrato militar en el Reino Unido por 19.000 millones

AirTanker, participado por la Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS), recibirá finalmente el encargo de construir una flota de aviones cisterna para el Ejército británico por 19.000 millones de euros, según informó ayer Financial Times.

Ese diario señala que el Ministerio de Defensa del Reino Unido anunciará la próxima semana que AirTanker es "la opción preferida" para construir y mantener durante 27 años una docena de aviones cisterna de abastecimiento en vuelo del tipo Airbus A330.

AirTanker desplazará así a Boeing, su rival estadounidense, después de un año de intensas negociaciones, en que las posiciones han estado a veces enfrentadas. La opción europea había sido elegida provisionalmente hace un año, pero la adjudicación del contrato fue posteriormente retrasada por diferencias entre Defensa, el Ministerio de Economía británico y EADS sobre los términos del acuerdo.

Más información
El nuevo héroe del Ejército británico

AirTanker está compuesta por las empresas Thales, Rolls- Royce, Cobham y EADS, esta última segunda proveedora mundial de productos aeronáuticos, espaciales y de armamento, que tiene una participación mayoritaria en ese consorcio del 40%.

Este contrato militar tiene una importancia estratégica, pues fortalece la posición del grupo en el Reino Unido y le abre la puerta al mercado estadounidense.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_