Restauraciones deterioradas en San Pío V
Más de una docena de los valiosos retablos que expone el Museo de Bellas Artes de Valencia, San Pío V, ofrecían ayer a los visitantes un aspecto doliente, no sólo por los temas religiosos de sus composiciones. Llamaban poderosamente la atención grietas bien visibles y desconchados sobre los que se han aplicado papeles a modo de tiritas para curar las heridas de las obras de arte, como recoge la imagen. Unas restauraciones apresuradas y poco consistentes, combinadas con problemas de climatización de las salas ante las crudas temperaturas de este invierno habrían abierto las tablas y deteriorado los materiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.