_
_
_
_

El fraude detectado por Hacienda aumentó un 25% en 2004

La Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla destapó un fraude fiscal de 3.845 millones de euros en el año 2004, lo que supone un incremento del 25% de control del dinero negro. La delegada especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Pilar Fernández, presentó ayer el balance del ejercicio pasado y destacó que el origen más importante de ese fraude detectado correspondió al contrabando -incluidas aprehensiones de drogas-, que aumentó un 24% respecto a 2003 y se elevó a 2.736 millones.

Los expedientes de delito fiscal sumaron 132 millones, un 69% menos que en 2003, debido al cambio de normativa que aumentó la cantidad a partir de la cual el impago de impuestos se considera delito y no falta. En Andalucía, más de cien expedientes de delito fiscal se remitieron a la fiscalía el año pasado.

Fernández resaltó que el año pasado la presentación telemática de declaraciones del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la delegación especial de Andalucía se duplicó y llegó a 609.326 declaraciones. En cuanto al pago de 100 euros mensuales como abono anticipado de la deducción por maternidad para madres con hijos menores de tres años y que cotizan a la Seguridad Social, en 2004 hubo 105.288 madres que percibieron en la comunidad un total de 89,5 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_