_
_
_
_

El Guggenheim programa cine iraní y digital

El País

El Museo Guggenheim Bilbao ha programado una quincena de cine, que se desarrollará del 28 de febrero al 12 de marzo próximos con una programación centrada en el cine digital y el de realizadores iraníes emergentes, creadores de películas "cargadas de poesía y de imágenes cotidianas".

La primera semana de este mes, el Guggenheim se convertirá en la última sede del Resfest, el festival de cine digital más prestigioso del mundo. Resfest arrancó en Nueva York el pasado mes de septiembre y ha recorrido una treintena de ciudades de todo el mundo. La programación incluirá cortometrajes, videoclips y piezas de animación producidas a lo largo de 2004. El ciclo Resfest será presentado por Montxo Algora, director de ArtFutura, y Jeremy Boxer, responsable del festival en Europa. La programación de cine digital se cerrará el 5 de marzo con un maratón de nueve horas de duración (12.00). La programación de obras digitales incluye una retrospectiva de vídeos de Jonathan Glazer y vídeos musicales del sello británico Warp Records.

La presentación del ciclo de cine iraní correrá a cargo de Rose Issa, especialista en cine y arte de ese país, y se enmarca en las series de nuevas culturas emergentes en la industria cinematográfica que periodicamente programa el Museo Guggenheim.

Desde el 7 de marzo se proyectarán en el auditorio del Guggenhiem una serie de seis título del cine iraní a las 20.00. Las películas se preoyectarán en formato de 35 milímetros, en versión original con subtítulos en castellano.

Los filmes de realizadores iraníes seleccionados son Davandesh (El corredor), 1985, de Amir Nadei (7 de marzo); Bicycleran (El ciclista), 1987, de Moshen Makhmalbaf (8 de marzo); Zendegi Va Digar Hich ( Y la vida continúa ...) 1991, de Abbas Kiarostami (9 de marzo); y Nargess, 1992, de Rakhshan Bani-Etemad (10 de marzo).

El ciclo se clausurará el 11 de marzo con la proyección de la película Zamani Barayé Masti Asbha (Un tiempo para los caballos borrachos), con guión y dirección de Bahman Ghobadi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_