_
_
_
_

Rato defiende un incremento de la jornada laboral en Europa

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el ex ministro español Rodrigo Rato, defendió ayer un incremento de la jornada laboral en Europa, como medida para mejorar el dinamismo y el potencial de crecimiento de su economía.

Tras pronunciar una conferencia en la Universidad de Columbia, en Nueva York (EE UU), Rato explicó a la prensa que Europa tiene un problema de falta de potencial de crecimiento, y ello se debe, entre otros factores, a las distorsiones del mercado laboral. Según dijo, el problema de Europa "no es tanto de productividad", que ha mejorado en los últimos años, sino del "número de personas que trabajan, y del número de horas que trabajan".

"Esto hace que nuestro dinamismo sea inferior al norteamericano. Aunque tengamos una productividad parecida, en Europa trabajan menos personas, y los que lo hacen, trabajan menos horas", explicó. A este respecto, en su conferencia en Columbia, dijo que uno de los elementos para corregir los desequilibrios mundiales es que Europa elimine "las distorsiones del mercado laboral".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_