La patronal vasca recurre la anulación del impuesto de sociedades
La patronal vasca Confebask anunció ayer en un comunicado que ha recurrido ante el Tribunal Constitucional y el Supremo la sentencia de este último que anula los principales aspectos distintivos del impuesto de sociedades vasco, entre ellos el tipo medio del 32,5% (2,5 puntos más bajo que en teritorio común), por considerar que vulneran las normas europeas y constituyen ayudas de Estado.
La patronal ha presentado un recurso de amparo ante el Constitucional y un incidente de nulidad ante el Tribunal Supremo, como han hecho ya las tres diputaciones vascas. En ambos casos se presenta como parte principal y si no prosperan se sumará a los demás recursos.
Las tres diputaciones han recibido una notificación del Tribunal Supremo para que publiquen en sus respectivos boletines oficiales la sentencia. Fuentes de las haciendas indicaron ayer que, dado que su publicación supone la aplicación inmediata del fallo, debe acelerarse la aprobación de una normativa que sustituya la parte anulada, ya sea de forma transitoria o definitiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.