Arenas sostiene que el PP hace la oposición a Chaves "en solitario"
El presidente del PP, Javier Arenas, señaló ayer que su partido seguirá realizando una "oposición insobornable" que combina la presentación de alternativas y el reconocimiento de los aciertos de la Junta, y dijo tener la impresión de que en los últimos meses su partido está haciendo oposición "en solitario".
En una intervención ante el Comité Ejecutivo del PP andaluz, Arenas señaló que en la comunidad existe un "temor reverencial" al "poder político" que representa el Gobierno andaluz, y dijo que el PP dirá "no" a las medidas del Ejecutivo cuando así lo considere oportuno, pero "siempre planteando" al mismo tiempo alternativas propias.
"Esto puede ser compatible con no tener reparo alguno a la hora de reconocer los aciertos que se produzcan por parte del Gobierno de Andalucía", explicó Arenas, quien puso como ejemplo lo "acertado" de las distinciones de ayer del Consejo de Gobierno tanto para las medallas de Andalucía como para los hijos predilectos.
Arenas dijo tener la impresión de que en los últimos meses y días el PP está realizando en Andalucía una "oposición en solitario", aunque precisó que no es él el encargado de demandar "absolutamente nada" ni al PA ni a IU porque son "dueños de su propia estrategia" política. "No obstante, creo que en los últimos meses en Andalucía se ha consolidado de forma definitiva la idea para aquellos que piensan que ha llegado la hora de la alternancia que ésta sólo puede venir de la mano y del camino político emprendido por el PP", dijo Arenas.
"Oposición insobornable"
Según el presidente del PP, la "oposición insobornable" es también una alternativa a estar "cómodamente" en la oposición política, ser "complaciente" con el Gobierno, hacer críticas de "matices", pero recordó que ésta no es la postura del PP en Andalucía. En su opinión, su partido no ganará las elecciones "imitando" o siendo una "fotocopia" del PSOE, sino que la solución estará en un "deterioro" de este partido y, a la vez y de manera simultánea, si el PP logra convencer a los andaluces de que tiene "una forma de gobernar y unos contenidos distintos".
Los andaluces, según Javier Arenas, deben percibir que en Andalucía debe haber "un cambio a mejor", y para ello apostó por comenzar a preparar los comicios municipales del 2007, para los que confió en que su partido logrará vencer en las ocho capitales e incrementar el número de alcaldes y concejales.
Desde el comienzo de año, el PP está celebrando asambleas locales (esta semana están previstas una treintena) en las que el presidente del PP andaluz confía en que salgan direcciones identificadas "al cien por ciento" con la mayoría de la población de los municipios. Arenas desconfió de las encuestas de las última semanas y dijo que a su partido "le van bien las cosas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.