Crítica a 'Aquí no hay quien viva" por tratar frívolamente los daños cerebrales
La Federación Española de Daño Cerebral (Fedace) ha enviado una carta a Miramon Mendi, productora de la serie Aquí no hay quien viva, para protestar "enérgicamente" y expresar "su indignación" por el tratamiento "frívolo e irrespetuoso" que la serie de Antena 3 da a un personaje con daño cerebral. Máximo Albete, presidente de la federación, explica en un comunicado que el malestar empezó cuando los guionistas, para justificar la marcha de Loles León, recurrieron a simular que su personaje sufría un accidente que le provocaba una lesión de daño cerebral. Sin embargo, en el último capítulo, llevaban a dicho personaje al domicilio, todavía en estado de coma, lo que provocaba una serie de situaciones en las que se ridiculizaba una circunstancia "dolorosa y traumática" para las personas afectadas y su familia. En la nota, Fedace solicita la "modificación" de escenas y guiones. Antena 3 no quiso hacer declaraciones al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.