Un joven camerunés denuncia a tres vigilantes del metro por agresión
Un joven camerunés ha denunciado a tres vigilantes del metro a los que acusó de haberle pegado por motivos racistas en la estación de Paral.lel. J. P., de 24 años, afirmó que también fue mordido por el perro de uno de ellos. La Jefatura Superior de Policía de Cataluña, por su parte, informó ayer de que los tres guardias fueron detenidos el mismo día de los hechos, pero que, tras ser interrogados, fueron puestos en libertad a la espera de ser citados por el juzgado.
Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) indicó que el joven se encontraba tumbado en los asientos del vagón con síntomas de estar drogado o bebido, cuando los vigilantes le pidieron que les enseñara el billete. El hombre alegó que lo tenía, pero que no quería enseñarlo porque sólo se lo habían pedido "por ser negro", explica un testigo, que sostiene que el resto de viajeros del vagón pidió a los vigilantes que cesaran en su acoso. Una vez en el andén, el joven intentó escapar subiéndose al siguiente tren, pero los agentes lo impidieron.
La denuncia señala que los vigilantes agredieron a J. P. y el perro le mordió en la mano y el brazo, después de que uno de ellos se lo ordenara. La versión de TMB es distinta: fue el usuario quien se puso nervioso y repartió patadas indiscriminadamente a los vigilantes y al perro, una de las cuales le rompió el bozal. Entonces el perro se puso nervioso y mordió a un guardia, no al usuario.
Cámaras de seguridad
"Todo está grabado por las cámaras de seguridad del metro, y en caso de que sea necesario, mandaremos al juez las cintas", aseveraron las mismas fuentes. TMB defiende la actuación de los guardias, "que en todo momento cumplieron con su obligación".
El usuario fue trasladado en ambulancia al Hospital del Mar, donde fue atendido de las heridas que, de acuerdo con el parte médico, figuran como "leves". Los vigilantes también han denunciado al usuario. TMB, por su parte, no quiso facilitar el nombre de la empresa para la que trabajan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.