Vuelve a la programación de TVE y Canal Plus la Liga de Campeones
Real Madrid y Barcelona, únicos equipos españoles en el torneo
Llegan las eliminatorias al máximo torneo futbolístico del continente y, con ellas, la caída segura de algunos de los equipos favoritos. TVE y Canal + se vuelcan en los partidos de la competición. Carlos Martínez, apoyado por los comentarios de Michael Robinson, se encargará de narrar los encuentros en Canal +. La cadena pública contará con las habituales voces de José Ángel de la Casa y el ex madridista Míchel.
El regreso a la programación de TVE y Canal + de los partidos de Liga de Campeones se promete emocionante. La competición llega a sus momentos más interesantes, abandonado ya el formato de liguilla. Desde este momento, los octavos de final obligan a todos los equipos a enfrentarse en eliminatorias a doble partido, lo que excluye toda posibilidad de error.
Y el balón echa a rodar de la mejor manera posible: dos equipos españoles, Real Madrid y FC Barcelona continúan vivos en el torneo y ambos han de enfrentarse con equipos de primer nivel. Los merengues están deseando ajustar cuentas con la Juventus italiana, el equipo que los eliminó de la competición la pasada temporada en semifinales; por su parte, los azulgrana se miden nada menos que con el Chelsea del magnate Abramovich, que ocupa el primer puesto en la Liga inglesa.
Canal + ofrece esta noche, a partir de las 20.45, el enfrentamiento Real Madrid-Juventus, cuyo partido de ida tiene lugar en el estadio Santiago Bernabéu y en el que los jugadores entrenados por Luxemburgo deben lavar el mal sabor de boca que les dejó la reciente derrota liguera, en su propio estadio, a manos del Athletic de Bilbao. Por su parte, en el mismo horario, las cámaras de La 2 emiten otro partido de altura, en el que miden fuerzas el Bayer de Munich alemán y el Arsenal inglés. Mañana llegará el turno del FC Barcelona, cuyo partido se podrá seguir en TVE-1 (20.45). Mientras que en la cadena de pago aterriza a la misma hora el duelo entre los ingleses del Manchester United y uno de los equipos más laureados del fútbol europeo: el Milan.
Recuperar audiencia
El año pasado, el fútbol recuperó la primera plaza de la clasificación de los programas más vistos, ocupada en 2002 y 2003 por el Festival de Eurovisión (TVE-1). Y aunque la emisión más vista de 2004, con más de diez millones de espectadores (10.238.00) y un 65,7% de cuota de pantalla, fue el partido,ofrecido también por TVE-1, perteneciente a la primera fase de la Eurocopa entre España y Portugal, la Liga de Campeones tampoco le va a la zaga. El encuentro entre el Real Madrid y el Bayer de Munich celebrado el 10 de marzo logró casi ocho millones y medio de aficionados (47,3% de cuota).
Con esta nueva cita deportiva, TVE intentará los martes y los miércoles recuperar la audiencia perdida esos dos días de la semana. Los martes, la Liga se verá las caras con la nueva serie de Tele 5, Motivos personales, que ha sido bien recibida por el público. La noche del estreno -8 de febrero- fue vista por 4.767.000 personas, con un 27,3% de cuota.Y los miércoles con las ya veteranas Aquí no hay quien viva (Antena 3), que continúa imbatible semana tras semana, y Los Serrano (Tele 5).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.