_
_
_
_

Solbes confirma que mantendrá las deducciones por compra de vivienda con "correcciones"

El vicepresidente económico, Pedro Solbes, confirmó ayer que la reforma del impuesto de la renta (IRPF) que está preparando su departamento mantendrá el esquema de deducción por vivienda con alguna corrección. Además, el ministro de Economía y Hacienda adelantó que este viernes el Consejo de Ministros aprobará un programa de medidas liberalizadoras para mejorar la productividad.

Cómo quedarán las deducciones por compra de piso con la próxima reforma fiscal es, junto al tratamiento de los planes de pensiones privados, una de las grandes incógnitas. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó recientemente que se mantendrá "esencialmente" la desgravación por adquisición de vivienda. Solbes fue ayer tajante: "La vivienda va a seguir desgravando, puede haber alguna corrección, pero siempre hablando de mantener el esquema de desgravación tal y como se ha ido definiendo a lo largo de estos años", afirmó en una entrevista en TVE.

La reforma fiscal que entró en vigor en 1999, y que se ha mantenido en la reforma de 2003 en lo que respecta a la vivienda, establece una deducción en la cuota del IRPF de entre el 15% y el 25%, tanto de los intereses como de la amortización del préstamo hipotecario, con un límite total de hasta 9.015,181 euros.

Solbes afirmó que el impacto del beneficio fiscal en el precio final de la vivienda -se ha encarecido casi un 150% desde 1998- "no es significativo" en la medida en que se pueden poner más recursos a disposición de los ciudadanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_