_
_
_
_
Crítica:'RAP'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Rica y compleja

Parafraseando una de las letras de la reina del hip-hop en España, si "lo fácil cae ligero", la oferta de La Mala Rodríguez es lo suficientemente rica y compleja como para que su autora flote y se mantenga en un universo, el del rap español, en el que, aunque sus protagonistas afirmen que hay variedad reseñable, todo suena terriblemente parecido. Ante una audiencia muy numerosa y heterogénea, La Mala ofreció una sesión en la que la complicidad con los asistentes hizo que sus textos fueran multiplicados por la cantidad de gargantas que había en el público. Con un solo lunar en su puesta en escena -la secuencia rítmica de todas las canciones tiene casi el mismo tempo- y la colaboración de su dj y productor Jota Mayúscula, La Mala Rodríguez invitó a compartir escenario a los MC Kultama, Kamikaze y Sicario, para dar entre todos un intenso concierto en el que brillaron los temas de sus dos álbumes hasta la fecha.

La Mala Rodríguez

La Mala Rodríguez (voz), Jota Mayúscula (dj). Sala Galileo. Madrid, 19 de febrero.

Del primero, Lujo ibérico, cabe destacar la ejecución de Yo marco el minuto, total autorreve-lación de su autora. Del segundo y más completo, Alevosía, sonaron con especial determinación la citada Lo fácil cae ligero y La niña, pura descripción descarnada de un agreste entorno de barrio nada favorecido.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_