_
_
_
_

El seguro de vida gana clientes

El patrimonio creció un 5,2% en 2004 y supera los 115 millones de euros

Los seguros de vida siguen creciendo en España, aunque aún no absorben porcentajes similares del ahorro familiar a los que se dan en otros países europeos como Francia, Holanda, Reino Unido y Alemania. Y ello a pesar de que a lo largo del último lustro el ahorro de las familias españolas ha ido prioritariamente a la adquisición de viviendas.

En 2004, el patrimonio gestionado por estos seguros superó ligeramente los 115.000 millones de euros, un 5,2% más que en 2003. Sólo en el cuarto trimestre las aseguradoras ingresaron en primas 18.706 millones, un 5,4% más que en el ejercicio anterior.

Aseguradoras y entidades de crédito se muestran cada vez más imaginativas a la hora de proponer a sus clientes productos que combinen la cobertura del riesgo de vida con la rentabilidad para sus inversiones.

Con vistas a 2005, dos son los cambios fiscales que afectan a estos productos. Por un lado, la actualización de los tramos de la tarifa del IRPF en un 2%, que compensará en parte el impacto de la inflación. Y por otro, las variaciones que han introducido en el impuesto sobre sucesiones y donaciones algunas comunidades autónomas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_