_
_
_
_
_

Detenido un obispo español en Caracas por presunto tráfico de drogas

El obispo español Velasco Padilla, de 67 años, fue detenido ayer por efectivos de la Unidad Especial Antidrogas de la Guardia Nacional, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Caracas, tras haberle sido detectada una faja adherida a su cuerpo, en la que presuntamente llevaba cocaína. Además, según informaciones publicadas por la prensa local, la policía localizó 12 bolsas de la misma droga en su ropa interior.

El religioso es miembro de la Arquidiócesis del Sagrado Corazón de Padres Holandeses, situado en Holanda, y visitó Venezuela para asistir a una reunión en la Arquidiócesis de Caracas.

El obispo Velasco Padilla llegó desde Brasil y fue detenido justo antes de coger un vuelo de Iberia con destino a España.

En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar con competencia en materia de drogas, Humberto Rodríguez Alemán, imputó al obispo la comisión del delito de tráfico de "sustancias ilícitas".

Por órdenes del Tribunal, el religioso permanecerá provisionalmente recluido en la sede de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_