La Comunidad extiende a 103 municipios la red de autobuses nocturnos
La Consejería de Transportes de la Comunidad va a reforzar dentro de dos meses la red de autobuses nocturnos (búhos) para conectar la capital con 103 municipios de más de 3.000 habitantes durante los fines de semana. En esas localidades viven 2,5 millones de personas, explicó ayer la consejera, María Dolores de Cospedal. En la actualidad, los búhos llegan a 63 municipios.
La medida consiste en aumentar las actuales líneas nocturnas, que pasan de 14 a 30, y prolongar el horario, hasta las tres de la madrugada, de 48 líneas que funcionan por el día. En total circularán más de 140 vehículos, el doble que ahora. Los búhos llegarán así a municipios situados en el límite de Madrid, como San Martín de Valdeiglesias, Manzanares el Real o Villarejo de Salvanés, y se reforzará el servicio en Aranjuez, Colmenar Viejo, Las Rozas, Boadilla del Monte o Galapagar, cuya población ha crecido mucho en los últimos años.
La flota nocturna en días laborables también se amplía de 14 líneas a 30, extendiéndose a Colmenar Viejo, Tres Cantos, Villalba, Galapagar, Las Rozas, Boadilla del Monte, Colmenarejo, Villaviciosa de Odón, Pinto, Ciempozuelos, Rivas, Arganda y Aranjuez.
De Cospedal se reunirá con los sindicatos de Metro la próxima semana para "examinar la viabilidad" de abrir el suburbano 24 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.