El 25% de los alumnos de las escuelas de formación de adultos son inmigrantes
Educación hará una reordenación profunda de la formación de adultos mediante una nueva ley. Así lo expresó ayer Josep Francí, director general de Formación Profesional y Educación Permanente, ante representantes del sector. Francí explicó que los 180 centros y aulas de formación de adultos catalanes tienen una media de 25.000 alumnos al año, de los cuales el 25% son de procedencia inmigrante, por lo que deben reorganizarse las directrices de estos centros.
Miquel Inglés, subdirector general de Formación de Personas Adultas, advirtió ayer de que es necesario aumentar el número de escuelas de adultos, ya que en determinados barrios o poblaciones con fuerte presencia extranjera "hay centros que no dan abasto" y tienen listas de espera de hasta 200 alumnos. Inglés recordó que hasta el pasado año dichas escuelas eran competencia del Departamento de Bienestar Social y subrayó su intención es reforzar el caracter educativo de estos centros frente al tradicional asistencialismo. Asimismo señaló que en el futuro algunas escuelas de adultos se integrarán en institutos de secundaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.