_
_
_
_
Literatura en la red | RESISTIR A TRAVÉS DE LOS LIBROS

Cuando callaron las armas

www.babab.

com/no17/

sobacos.htm

¿A qué olían los años cuarenta en España? A esta pregunta intenta responder el artículo de Andreu Navarra 'Los sobacos de la posguerra española'. Editado por Babab en enero de 2003, recorre algunos de los libros que abordan aquella época, deteniéndose en lo que denomina la literatura "memorialística" de Rabinad.

www.spanisharts.com/

books/literature/

prop40.htm

Repaso a la novelística y el ensayo en la España de la década de los cuarenta, con nombres como Zunzunegui, Cela, Pedro de Lorenzo, Torrente Ballester, García Serrano, Ignacio Agustí, Gironella, Delibes, Ana María Matute y Carmen Laforet.

www.monografias.com/

trabajos13/litpost/

litpost.shtml

Monografía sobre la literatura española de la posguerra. Incluye un fragmento de La familia de Pascual Duarte (1942), de Cela, y un análisis del teatro de Alejandro Casona.

cvc.cervantes.es/

obref/aih/pdf/07/

aih_07_1_019.pdf

En 1951 se publicó La Colmena, considerada el retrato más logrado de la España de posguerra. El Centro Virtual Cervantes ofrece este análisis literario de la obra, firmado por Maryse Bertrand de Muñoz (Universidad de Montreal).

www.vespito.net/mvm/

prolrab.html

Prólogo de Vázquez Montalbán al libro de Antonio Rabinad Los contactos furtivos (Bruguera, 1985). En él se retrata, según Vázquez, "la sordidez total de una Barcelona aún abrumada por las consecuencias de la guerra".

es.movies.yahoo.com/

db/p/2/0/204239.html

Aproximación a la faceta de Rabinad como guionista de cine, junto al director Vicente Aranda, en películas como Libertarias, Tiempo de Silencio o Las Crueles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_