Un homenaje a todas las víctimas
La Fundación Fernando Buesa dedicó ayer su acto anual en recuerdo del dirigente socialista, asesinado en 2000 con su escolta, Jorge Díez, a todas las víctimas del terrorismo, cuyas asociaciones y fundaciones estuvieron representadas en su gran mayoría. Natividad Rodríguez, la viuda de Buesa, defendió el pensamiento de cada una de ellas, lejos de cualquier ideología concreta, aunque reivindicó su carácter de víctimas políticas. Otra víctima de ETA, José Ramón Recalde, culpó a los nacionalistas de haber traicionado el espíritu de los gobiernos de coalición y conducir a una serie de personas a la condición de víctimas "cuando vieron amenazado su monopolio de poder". Al acto asistieron, entre otros, el alto comisionado para las víctimas, Gregorio Peces-Barba, y la presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M, Pilar Manjón, quien en la imagen saluda a la viuda de Buesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.