_
_
_
_

Seat ganó un 7,8% más en 2004 pese a vender menos coches

Seat ganó más vendiendo menos coches, pero de gama más alta. La compañía automovilística, columna vertebral de la industria catalana, con 15.000 empleados y un montón de empresas auxiliares, cerró 2004 con un beneficio neto de 144,9 millones de euros, un 7,8% más que el ejercicio anterior, informó ayer el presidente de Seat, Andreas Schleef.

La filial española de Volkswagen obtuvo estas plusvalías a pesar de la apreciación del euro frente al dólar y la libra, que tuvo un impacto de 10 millones en la cuenta de resultados. Pero, y sobre todo, a pesar de vender un 3,9% menos de automóviles que el año anterior. En 2004, Seat vendió 442.088 unidades, 18.063 menos que el ejercicio precedente, debido a la "guerra de oferta de precios" y al cese de la fabricación de modelos (Arosa y Toledo) y lanzamiento de otros dos (Altea y el nuevo Toledo).

La menor actividad comercial no repercutió, sin embargo, en la cifra de ingresos, que aumentó un 6,2%, hasta alcanzar los 5.862 millones de euros, debido a la progresiva especialización de Seat en vehículos de una gama superior, con mayor valor añadido. Esto es, coches más caros. El ingreso bruto medio por automóvil ha crecido desde 2000 un 19%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_