_
_
_
_

CC OO denuncia que el director de la Modelo acude con pistola a la prisión

Comisiones Obreras denunció ayer que el director de la cárcel Modelo de Barcelona, Antonio Gutiérrez, acude al centro de trabajo armado con una pistola. Por ese motivo, el sindicato reclamó del Departamento de Justicia de la Generalitat la apertura de una información, por considerar que "se está poniendo en peligro la integridad física de los internos y los trabajadores de la cárcel". El sindicato asegura que este hecho "pone en entredicho la imagen política" del Gobierno de la Generalitat y el "talante progresista que se quiere trasladar a la ciudadanía", por lo que CC OO reclamó "el desarme y el cese".

Un portavoz de Justicia admitió ayer que Gutiérrez y otros funcionarios de prisiones tienen licencia de armas y que todos "cumplen con la normativa que les impide trabajar" con ellas. Es decir, que las dejan en el cuerpo de guardia antes de empezar su jornada. Las licencias de armas eran frecuentes hasta hace una década entre los funcionarios de prisiones, hasta que la entonces secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, y el director de prisiones de la Generalitat, Ignasi Garcia Clavel, "desarmaron" a decenas de ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_