Nariman Hanim, última reina de Egipto
Nariman Hanim, la última reina de Egipto, falleció el pasado miércoles, a los 72 años, en El Cairo, como consecuencia de un coágulo de sangre en el cerebro, según informó ayer la prensa local. El fallecimiento se produjo después de que Nariman fuera hospitalizada el pasado domingo en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del hospital cairota de Dar al Fuad, en el occidente de El Cairo. Nariman Hanim ya había sufrido una intervención quirúrgica en el cerebro en 1969, debido a su alta presión arterial.
Nacida el 31 de octubre de 1934, la fallecida se convirtió en reina de Egipto cuando en 1951 contrajo matrimonio con el rey Faruk, poco después de que el soberano se hubiera divorciado de su anterior esposa, Farida. Un año después dio a luz a Fuad II, nacido el 16 de enero de 1952 y que se convertiría en el último rey de Egipto. Tras derrocar a su padre Faruk, la junta militar que en julio de ese año había tomado el poder entronizó a Fuad II, que con apenas meses ocupo la corona hasta que la monarquía fue finalmente abolida y reemplazada por la República el 18 de junio de 1953.
Nariman Hanim fue uno de los pocos miembros de la antigua familia reinante que se quedó a vivir en Egipto. Tras casarse en segundas nupcias con el doctor Adham al-Naquib, la última reina de Egipto residió durante sus últimos años en una humilde vivienda del barrio cairota de Heliópolis, cercano al aeropuerto.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.