_
_
_
_
SEGURIDAD

Los Grammy premian por primera vez un disco que se ha vendido sólo por Internet

La compositora de jazz Maria Schneider se llevó el domingo a su casa un Grammy por su álbum Concert in the Garden sin haber vendido una sola copia en una tienda de discos.

Schneider, de 44 años de edad, financió su disco galardonado con el Grammy a través de un servicio de distribución de música con su base en Internet llamado ArtistShare, que abre la financiación de la producción a seguidores entregados del artista.

Schneider dijo que otros músicos ya se habían puesto en contacto con ella para intentar experimentos similares por su cuenta. "Ha sido muy gratificante para mí. Es una nueva forma de que los fans estén más cerca de los artistas y los artistas estén más cerca de los fans", dijo Schneider a los periodistas tras recibir su premio. "Ellos (los admiradores) se hicieron con el proyecto mucho antes de que completara mi CD", declaró la artista.

Más información
ARTISTSHARE:

Schneider dijo que había recuperado el coste de su presupuesto original antes de que empezara la grabación, algo muy anómalo en esta industria, particularmente con los discos de jazz. El CD de Concert in the Garden se limitó a 10.000 copias, con 9.000 disponibles para pedidos por adelantado de los aficionados y los mil restantes reservados para una subasta posterior, a través de ArtistShare.

"Este disco costó en hacerse 87.000 dólares. Yo ya he recuperado mi dinero", declaró. "No estoy repartiendo los beneficios con el distribuidor, la tienda de discos y la compañía discográfica. Este sistema está funcionando realmente bien para mí".

ARTISTSHARE: www.artistshare.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_