Sentimiento de abandono
Abandonado por el servicio de atención al cliente. Así se siente José. "Compré hace dos años dos superordenadores. El sistema de altavoces, Creative Inspire 6700, sonaba muy bien. Sucede que ambos han dejado de funcionar casi al mismo tiempo y la garantía acaba de expirar. El calvario comienza cuando uno llama por teléfono al servicio técnico que está ¡en Irlanda! Tras varias llamadas de coste internacional, dejo mi número para que me llamen. Una semana más tarde no había recibido respuesta. Vuelvo a dejar el número por segunda y tercera vez. Hace ya más de un mes de esto. Nunca nadie me llamó", explica este cliente.
Jorge explica que trató de averiguar dónde se encontraban los distribuidores de Creative en España. "Envié correos a Creative en EE UU, Europa y España. Todos me respondieron automáticamente con generalidades no aplicables a este caso. ¿Cómo se sale de esta situación de abandono?", se pregunta este cliente.
"Lamentamos profundamente que no hayas podido solventar tu problema con uno de nuestros dispositivos. Como seguramente debes conocer, la vigente ley de garantías responsabiliza al comerciante, es decir, al punto de venta, el dar un soporte sobre un producto durante dos años", afirman en Creative Labs España. La empresa ofrece el teléfono de asistencia técnica (353 1 4380020), "un número donde se ofrece una asistencia en castellano de calidad. Aun siendo un teléfono internacional, el coste de la llamada es muy inferior a los 902 o 905. Cuando al usuario se le invita a dejar su nombre y apellido es porque en ese momento todos los operadores se encuentran ocupados y para que el usuario no pague por la espera, Creative llama al usuario", aseguran. Además indican el sitio web con información, es.europe.creative.com/support.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.