_
_
_
_
SERVICIOS

Los ciudadanos evalúan en la Red la dificultad de acceso a los sitios

El acceso a monumentos turísticos, restaurantes, oficinas y todo tipo de locales es, demasiado a menudo, una epopeya para las personas discapacitadas. "La accesibilidad a entornos y servicios constituye un derecho irrenunciable de las personas con discapacidad, un colectivo que suma tres millones y medio de ciudadanos en nuestro país". Con esta filosofía, la fundación del Hospital de Parapléjicos de Toledo ha abierto un cuestionario -Guía Rotae- para que los ciudadanos puedan rellenar los datos de accesibilidad de un sitio público. La lista de lugares y su evaluación se publica en la web de infomedula, en el apartado Guía del ocio aunque próximamente podrá consultarse también desde el propio cuestionario en red.

Más información
FUNDACIÓN:
INFOMEDULA:

La guía de Recursos de Ocio y Turismo Accesible en España parte de la idea de que: "Las barreras arquitectónicas, amén de las psicológicas y sociales, suponen un elemento desintegrador que los colectivos de personas con discapacidad quieren vencer para facilitar la plena participación de todos en la vida social y económica".

En el cuestionario, el ciudadano, tras poner el nombre el sitio y su localización debe evaluar distintos aspectos como la anchura de las puertas, si hay rampas alternativas, plazas reservadas en los aparcamientos, ascensor accesible, baño adaptado y la movilidad en general. La guía cuenta con más de 1.500 reseñas y va creciendo.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_