Los 45 kilómetros de carretera entre Tàrrega y Alfarràs serán un eje rápido sin travesías urbanas
La Generalitat convertirá las carreteras C-53 y C-26, que conectan las poblaciones de Tàrrega y Alfarràs pasando por Balaguer, en una vía de primer orden de características similares a las del Eix Transversal. El director general de Carreteras, Jordi Follia, presentó ayer el proyecto, que incluye la construcción de seis variantes, a los alcaldes de los municipios afectados. La inversión superará los 35 millones de euros.
La carretera, de 45 kilómetros, partirá de la autovía A-2 a la altura de Tàrrega y, siguiendo el trazado actual, conectará en Alfarràs con la N-230 sin pasar por el casco urbano de las localidades de Anglesola, Tornabous, El Tarròs, La Fuliola, Bellcaire d'Urgell, Balaguer, Castelló de Farfanya y Algerri.
Más de la mitad de los 25 kilómetros del primer tramo entre Tàrrega y Balaguer, con una densidad de tráfico de 8.000 vehículos diarios, serán las variantes de Anglesola, La Fuliola, Tornabous y Bellcaire d'Urgell. En la travesía urbana de la última población se han producido varios atropellos mortales en los últimos años.
En el tramo entre las ciudades de Balaguer y Alfarràs, de unos 20 kilómetros, se construirán sólo las variantes de Castelló de Farfanya y Algerri, ya que la de Alfarràs está supeditada a la futura autovía de la N-230 que ha de ejecutar el Ministerio de Fomento entre Lleida y la Val d'Aran. Follia explicó que estas variantes tendrán una anchura de 12 metros, control de accesos, enlaces a diferentes niveles y un tercer carril para vehículos lentos. La Dirección General de Carreteras tiene previsto realizar también una mejora integral en el resto del trazado.
El Gobierno catalán prevé tener aprobados a finales de este año los estudios informativos del trazado para poder redactar los proyectos constructivos y, de esta forma, iniciar la construcción en el año 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































