Barenboim dará tres conciertos en el Festival de Música de Granada

El estreno del concierto visual Sonetos del amor oscuro el 1 de julio, encargado al compositor madrileño Mauricio Sotelo y al artista irlandes Sean Scully, será el plato fuerte de la 44 edición del Festival de Música y Danza que se celebrará en Granada entre el 25 de junio y el 10 de julio. El programa lo cerrará el director argentino Daniel Barenboim, que, al frente de la StaatsKapelle de Berlín, ofrecerá tres recitales.

Sonetos del amor oscuro es un viejo proyecto del compositor italiano Luigi Nono truncado por su muerte en 1990. El festival encargó su conclusión a Mauricio Sotelo, que estrenará la obra el 1 de julio en el crucero del Hospital Real. Sotelo y Scully han ideado un concierto instalación en el que el Grup Instrumental de València, su coro, y los cantaores Arcángel y Miguel Poveda interpretarán la música junto a dos pantallas gigantes en las que se proyectarán las imágenes creadas por el irlandés.

La Staatskapelle de Berlín, bajo la batuta de Daniel Barenboim,, actuará los días 8, 9 y 10 de julio en el Palacio de Carlos V. En sus tres recitales se tocarán obras de Shoenberg y Mahler. La novena de Beethoven, elegida como homenaje a Europa en el año en que se votará su Constitución, cerrará el festival.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS