_
_
_
_
_

Monteseirín estudia el plan de Lebrón para el edificio Laredo

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, dejó ayer una puerta abierta a la realización del proyecto de Juan Lebrón que planea colocar una gran pantalla digital en el edificio Laredo para emitir contenidos culturales. El regidor reconoció, no obstante, las dificultades que entraña la idea ya que su aplicación choca con las ordenazas municipales. En este sentido, el portavoz popular en el Ayutamiento, Jaime Raynaud, subrayó que la propuesta del productor incumple "flagrantemente" la ordenanza municipal de publicidad que regula su actividad visible en la vía pública.

Monteseirín no se mostró partidario de realizar un cambio en las ordenanzas para llevar a cabo la intervención de Lebrón, ya que para él éstas "han dado sus frutos y sus resultados", por lo que cualquier variación debería contar con el "mayor consenso posible".

El concejal de Cultura, Juan Carlos Marset, señaló que el proyecto de Lebrón debe ser considerado "muy en serio", porque en su opinión el productor ha demostrado ser un "visionario que ha realizado obras de gran calidad que todos conocemos". Aun así, el edil destacó que no está en su mano la decisión de aprobarlo, ya que antes deberá escucharse las opiniones de la Comisión de Patrimonio y de la Concejalía de Urbanismo.

Juan Lebrón subrayó que se mantiene abierto al diálogo y quiso enfatizar que no desarrollará el proyecto si no está consensuado. "Por mi parte", dijo, " invertiré todas mis energías para lograr un acuerdo. Porque creo sinceramente que mi idea puede dinamizar a Sevilla, tanto cultural como económicamente, especialmente en el centro urbano".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_