9.000 árboles serán talados por las obras de la M-30
El grupo municipal de IU de Madrid aseguró ayer que la Dirección General de Patrimonio Verde admitió en la Comisión de Medio Ambiente que, según sus propios cálculos, la obra de reforma de la M-30 obligará a derribar 8.892 árboles.
La edil Concha Denche, de IU, criticó "la magnitud de esta afectación" y señaló que las previsiones "se quedarán cortas y la tala de árboles será muy superior".
Según Federico Sepúlveda, director de Patrimonio Verde, 2.969 árboles serán trasplantados en una parcela de Moratalaz y 6.022 que estaban enfermos serán talados. "Pero las empresas constructoras, a cambio, tendrán que reponer 89.504 y mantenerlos durante dos años", afirma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.