_
_
_
_
_
INCENDIO EN EL CORAZÓN FINANCIERO DE MADRID

El Poder Judicial pide a los tribunales que protejan los derechos de los clientes de Garrigues y Deloitte

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pidió ayer a las salas de gobierno de los tribunales que tomen "las medidas oportunas" para evitar que, a causa del incendio del edificio Windsor, que ha destruido documentos custodiados en los despachos de abogados de Garrigues y Deloitte, se "ponga en peligro la aplicación de los principios de defensa y contradicción que asisten a las partes, procurando los medios precisos para el pronto restablecimiento de la normalidad procesal".

"Ante la magnitud de estos hechos, y desde el absoluto respeto al ejercicio de la función judicial", el CGPJ "expresa su seguridad en que los jueces y tribunales garantizarán el adecuado ejercicio del derecho a la tutela efectiva, dentro de las correspondientes previsiones legales". La comisión del CGPJ pide a los órganos judiciales de gobierno que adopten las medidas que eviten que un hecho "de esta extraordinaria magnitud" ponga en riesgo derechos fundamentales.

Más información
La mitad de los mayores rascacielos de Madrid carece de aspersores contra el fuego

Además del escrito dirigido al CGPJ por los despachos afectados, el decano del Colegio de Abogados de Madrid, Luis Martí Mingarro, pidió a las autoridades judiciales y administrativas que, ante la desaparición de la documentación custodiada en los despachos de abogados ubicados en el edificio Windsor, "sean atendidas y respaldadas las solicitudes de suspensión de actuaciones procesales o de cualquier otra clase, que pudieran ser solicitadas, y que queden también en suspenso los plazos o términos en los que hubieran de actuar o intervenir los abogados afectados por este trágico evento".

Martí Mingarro basa su petición en la voluntad de evitar que "tan graves pérdidas materiales y documentales puedan causar perjuicio o indefensión a quienes tuvieran encomendada la defensa y tutela de sus intereses a los despachos" ubicados en el Windsor.

Garrigues ha logrado restablecer "al completo" sus comunicaciones -telefonía fija, Internet y correo electrónico-, según informaron ayer fuentes de la sociedad. Los servicios informáticos finalizaron anoche la instalación en Madrid de un nuevo centro de procesos de datos, con lo que los 133 empleados del bufete operarán hoy con normalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_