_
_
_
_
_

Londres sigue a Madrid en el examen olímpico

Los inspectores del COI visitan desde hoy la capital británica, candidata a los Juegos de 2012

Londres será desde hoy hasta el sábado la segunda ciudad candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2012 examinada por la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional. Tercera clasificada en las primeras y únicas puntuaciones hechas para el corte, efectuado en mayo de 2004, muy por detrás de París y Madrid, tiene mucho más que ganar, al revés que la candidata española, cuya solidez quedó confirmada por la comisión al término de sus trabajos el pasado día 6.

El proyecto londinense empezó lavando su cara inmediatamente después del varapalo de hace un año con el nombramiento a la cabeza de su candidatura del legendario mediofondista Sebastian Coe. Pero todos los indicios, especialmente en su propia casa, apuntan a que el fondo difícilmente es mejorable. Londres ha potenciado los puntos más débiles, las instalaciones -aunque le falta por construir todo un parque olímpico- y los transportes, pero siempre planea sobre sus aspiraciones la falta de apoyo popular por el miedo de los ciudadanos a que los Juegos les cuesten dinero. Ayer mismo, Tessa Jowell, la ministra británica de Deportes, aún pedía ayuda a la gente diciendo: "Todo el mundo se va a beneficiar".

Además, el traspié de la reina Isabel -ofrecerá a la comisión una cena de honor- al decir que París es la favorita, ha sido el último contratiempo de una larga serie de mensajes negativos que han salido de la candidatura londinense o de su entorno y que Coe ha debido tapar. Ni siquiera es segura la presencia del primer ministro Tony Blair en Singapur el 6 de julio, día de la elección final. Sólo la fidelidad del voto anglosajón, una gran parte de los miembros del COI, permite al proyecto seguir con esperanzas. A ello, y con las mejoras, se agarra Coe: "Se van acortando las distancias".

Una banderola de la candidatura británica ante el Big Ben.
Una banderola de la candidatura británica ante el Big Ben.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_