Segunda agresión de 'skins' neonazis en una semana en Sabadell
La víctima es un joven de 20 años que asegura que "no los conocía de nada"
Los skins vuelven a actuar en Sabadell. Y ya van dos agresiones en una semana. Esta vez la víctima ha sido un joven de 20 años que recibió una paliza el pasado domingo mientras hablaba por el móvil. El agredido explicó que cuatro jóvenes de entre 17 y 22 años salieron de un coche blanco y le empezaron a propinar patadas y puñetazos salvajemente. "No los conocía de nada", aseguró en el hospital Parc Taulí, donde fue atendido por una fractura de nariz.
"¿El porqué de la paliza?". El joven aún se lo pregunta. Los skins neonazis le dijeron: "Has pegado a un amigo nuestro", pero la policía nacional corroboró la tesis del joven: agresores y víctima no se conocían de nada. El joven simplemente estaba allí y era un blanco fácil.
Los agresores no han sido identificados. Ésta es la segunda vez en una semana que grupos de skins neonazis la emprenden a golpes con otros jóvenes. La anterior también fue una madrugada de domingo, la del pasado día 6, a muy poca distancia de la plaza del Vallès, en la calle de Sant Cugat. En aquella ocasión fueron nueve agresores que salieron de tres coches, uno de ellos también blanco, los que dieron una paliza a dos chicas de 17 años y a un chico de 15.
El Cuerpo Nacional de Policía informó de que, a pesar de estar investigando los hechos, "ninguno de ellos ha sido detenido de momento". Pero sí se ha producido una detención. La policía municipal detuvo el pasado 11 de febrero a un skin neonazi, D. G. L., de 20 años. Cuatro días antes, había amenazado a tres jóvenes, con frases como "os voy a matar" y "os rajaré", cuando estaban hablando en la calle. El detenido se negó a declarar y pasó a disposición judicial.
Desde hace más de una semana, a raíz de las quejas de los vecinos, en Sabadell vuelve a funcionar el dispositivo policial que ya se montó en febrero del año pasado. Durante ocho meses, estos grupos violentos, según el Ayuntamiento, no habían actuado en la ciudad. Pero todo parece indicar que han vuelto a las andadas. En cinco años, los ciudadanos de Sabadell llegaron a poner 115 denuncias contra skins neonazis, pero ninguno de ellos ha ido a prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.