_
_
_
_
_

La feria 3GSM supondrá más de 100 millones de euros para Barcelona

Cannes ha perdido el congreso por falta de hoteles y comunicaciones

Ana Pantaleoni

Barcelona acogerá a partir del próximo año la feria y el congreso anual sobre telefonía móvil 3GSM que estos días, por última vez, se celebran en la población francesa de Cannes. El haber conseguido ser sede de esta importante feria tecnológica supondrá para la capital catalana unos ingresos superiores a 100 millones de euros, aunque puede alcanzar los 125 millones, según cálculos más optimistas. El 3GSM World Congress se celebrará entre el 13 y el 16 de febrero de 2006.

Una amplia delegación catalana encabezada por Joan Gaspart, presidente de Turismo de Barcelona, se desplazó ayer a Cannes para asistir a la última edición de este congreso que se celebra en la población de la Costa Azul.

Más información
SonyEricsson integra el 'Walkman' dentro del teléfono móvil

Llegaron para coger ideas y también para aprender de los errores. El problema del tráfico y las dificultades para encontrar hotel en 50 kilómetros a la redonda son dos de los obstáculos que tiene Cannes para afrontar una feria que en esta edición ha reunido casi 40.000 personas.

El año que viene y de momento de forma indefinida, el 3GSM World Congress se instalará en Barcelona. El responsable de la asociacion GSM de telefonía móvil, Bill Gadja, se mostró ayer satisfecho con el acuerdo y destacó la capacidad hotelera y el buen clima de la ciudad catalana.

Entre las candidatas a albergar este congreso se encontraban Lisboa y Madrid. Según las previsiones, la feria necesitará en Barcelona cerca de 80.000 metros cuadrados. Gaspart destacó la asistencia de extranjeros que aportará el congreso, un porcentaje de visitantes foráneos a una feria nunca visto en la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Recuperar una feria

El presidente de Turismo de Barcelona subrayó "la unión de asociaciones públicas y privadas que han trabajado unidas para captar este evento, como la Generalitat, Turismo de Barcelona, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, la asociación de hoteleros y la Fira de Barcelona". Por su parte, Jordi Bosch, director gerente del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat, afirmó: "Barcelona recupera una feria tecnológica, después de perder otras como Sonimag. De esta forma, ponemos a Cataluña de nuevo en el mapa de las ferias tecnológicas".

Y la de telefonía móvil no es una feria cualquiera. El 87,2% de los españoles tiene móvil. En 2004 los españoles compraron 15 millones de teléfonos y en todo el mundo hay más de 1.300 millones de aparatos. La feria congrega a todos los líderes del sector.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_