Casarse por inercia
El 50% de las personas que se casan en España lo hace por inercia u obligados "por las circunstancias", según los resultados de la encuesta realizada a través de Internet por la empresa Separarse.net, la primera web española que comenzó en 2002 a tramitar separaciones y divorcios rápidos a través de la Red. El letrado Ángel Balda colgó hace seis meses de su web un cuestionario dirigido a clientes que demandan su servicio, pero abierta también a quienes visitan la página de servicios del bufete en la que se plantea una sencilla pregunta: ¿por qué se casó usted? Con cerca de 300 entradas, las respuestas han sorprendido a los promotores de la empresa ya que permiten señalar que sólo el 51,3% de las personas reconoce que se casó por amor, mientras que el 30,7% confiesa que lo hizo por inercia ("es lo que suele hacerse"), y un 17,8% no duda en afirmar que lo hizo "obligado por las circunstancias". La empresa navarra constata que ese 50% de matrimonios sin amor coincide con el porcentaje estadístico de parejas que acaban rompiéndose en España, próximo al 50%. Además, Separarse.net ha comprobado que después de los periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y verano, el nivel de demandas de separación se dispara. Sólo el pasado mes de enero Separarse.net tramitó 30 solicitudes de toda España, el doble de las que gestiona en un mes normal. Separarse.net recibió en 2002 el premio a la Mejor Iniciativa Empresarial de Navarra otorgado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación Empresarial (CEIN), Caja Laboral y el Departamento de Industria y Tecnología, Turismo y Trabajo del Gobierno foral.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.