La princesa Máxima se integra en Holanda
La princesa Máxima Zorreguieta, esposa argentina del heredero de la casa de Orange, Guillermo Alejandro, se siente muy a gusto en Holanda. En realidad se encuentra "en casa", y desea servir de ejemplo y ayuda a otros extranjeros instalados en su tierra de adopción. Según afirmó la noche del lunes en su primera entrevista en solitario, emitida por la televisión nacional, espera que su actual posición le permita colaborar en la integración de los inmigrantes, uno de los problemas más candentes y delicados de la sociedad holandesa actual. "Yo también soy extranjera. También he tenido que aprender una nueva lengua y vivo en otro país. Así que espero que la gente pueda identificarse conmigo y aportar algo valioso a su proceso de adaptación", dijo ante las cámaras. Embarazada de su segundo hijo (su primogénita, la princesa Amalia, ha cumplido un año), se dejó filmar durante varias visitas informales pensadas para completar su aprendizaje sobre la sociedad holandesa. Entre otros lugares acudió al Ministerio del Interior y a una cárcel para mujeres. También la recibieron en una granja biológica y en un hogar con niños discapacitados. Al final, Máxima declaró que la monarquía es un símbolo de unidad y ella considera el rango de princesa como una "oportunidad" para trabajar sin partidismos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.