_
_
_
_

Los comerciantes del Mercado de la Ribera rechazan su traslado por obras

La asamblea de los comerciantes del Mercado de la Ribera, el principal de Bilbao, rechazó ayer trasladarse a una pabellón de la antigua Feria de Muestras mientras se realiza la reforma de las instalaciones. Un total de 113 dueños de puestos votaron en contra de la propuesta del consejo de administración del mercado y 72 apoyaron la mudanza provisional.

El presidente del consejo, Jacinto Cundín, aseguró que, pese a que él apostaba por el traslado, el resultado final demuestra "la transparencia del consejo de administración en contra de lo que se decía de que todo estaba decidido para el traslado".

El acuerdo adoptado en la asamblea alargará el plazo de ejecución de las obras, que durarán entre 24 y 30 meses. Con la mudanza, los trabajos se habrían reducido a un año. Ahora se debe concluir la elaboración del proyecto y la reforma no se iniciará hasta principios de 2006.

La rehabilitación tendrá un coste, aunque todavía no está definido, cercano a los 14 millones de euros. El 70% estaría financiado por los comerciantes y el 30% restante, a cargo del Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno vasco. Algunos comerciantes han criticado la inversión requerida, que obligaría a un desembolso de entre 60.000 y 90.000 euros por puesto. Jacinto Cundín precisó que la reforma será la que "los comerciantes decidan".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_