El incendio de una mezquita de Teherán causa 59 muertos
Un total de 59 personas murieron ayer y más de 200 resultaron heridas, según cifras de la policía, en el incendio en la mezquita de Ark, situada en el centro de Teherán y cerca del bazar. El incendio fue causado por una estufa eléctrica, y cuando la mezquita estaba atestada de fieles con motivo de los preparativos de las grandes fiestas religiosas chiíes que se celebran este fin de semana.
De los muertos, 20 son mujeres, según la televisión iraní. Estos días el frío es muy intenso en Teherán, y es cuando los chiíes conmemoran la muerte de su mártir Husein (siglo VII) en el campo de batalla de Kerbala, en Irak. Cientos de personas acuden a las mezquitas, que con esta ocasión son decoradas con grandes colgaduras. El incendio arrancó en un patio interior de la mezquita, en la zona de las mujeres, separado con una gran lona de la de los hombres y cubierto con colgaduras en techo y paredes. La estufa prendió en una de ellas, a causa de un cortocircuito, y se propagó rápidamente en la vestimenta tradicional de las mujeres, el chador, confeccionado con material acrílico de fácil combustión.
Según testigos presenciales, los servicios de emergencia acudieron enseguida y se concentraron alrededor del templo en llamas. Los fieles aterrorizados tropezaban unos con otros y rompían las ventanas para tratar de escapar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.