_
_
_
_

El Gobierno pagó a la federación de patinaje un informe de 30.000 euros

El Gobierno catalán admitió ayer, por boca de su conseller en cap, Josep Bargalló, haber pagado 29.400 euros al abogado del caso Bosman, el belga Jean-Louis Dupont, por los servicios jurídicos que éste prestó a la Federación Catalana de Patinaje en su lucha para ser admitida en la federación internacional (FIRS) y lograr que la selección catalana de hockey sobre patines disputara competiciones internacionales.

En respuesta a una pregunta parlamentaria de Daniel Sirera, portavoz del Partido Popular en la Cámara, Bargalló justificó que un organismo público como el Consejo Catalán del Deporte apoyara de esta manera a la federación, una entidad privada, por la "excepcionalidad del caso y de la situación" y por la "experiencia" y "conocida trayectoria" de Dupont. El consejero puntualizó que la operación se llevó a cabo "en cumplimiento de la legislación sobre contratos con las administraciones públicas".

En concreto, el famoso abogado cobró unos honorarios de 7.400 euros por el "estudio jurídico del recurso presentado por la Federación Española de Patinaje contra la decisión del comité central de la FIRS de admitir provisionalmente a la federación catalana", según explicó el mismo Bargalló.

A esta cifra se suman 10.000 euros por la "prevista intervención oral" de Dupont en nombre de la federación catalana durante la polémica asamblea de la FIRS del pasado noviembre, que finalmente no realizó, y otros 12.000 en concepto de "asesor" en asuntos deportivos internacionales.

No obstante, a partir de estos datos, Sirera afirmó que su partido estudiará "si puede haber malversación de caudales públicos" y aseguró que pedirá la comparecencia en el Parlament del secretario de Deportes de la Generalitat, el republicano Rafel Niubó. A juicio del portavoz popular, es "absolutamente reprobable que se haya utilizado el dinero de los catalanes para prestar un abogado a una entidad privada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_