_
_
_
_
_
REFERÉNDUM EUROPEO | La campaña en Andalucía

Valderas apela al voto que derrotó a la política conservadora

El coordinador general de IU, Diego Valderas, hizo ayer en Huelva un llamamiento al "voto coherente" de la izquierda que "hace ahora un año derrotó a la política conservadora y de derecha del PP que se estaba implantando en el conjunto del Estado".

Valderas insistió en la necesidad de que los socialistas acudan "masivamente" el día 20 al referéndum de la Constitución Europea, para "rechazar un tratado constitucional claramente conservador, neoliberal, militarista, mercantilista y contrario a los intereses de los trabajadores".

En este sentido, instó una vez más a Manuel Chaves y a Javier Arenas a que "den la cara" en el debate que se realizará mañana en Canal Sur, para que los andaluces "puedan ver en ambos el mismo modelo de valores, el mismo modelo neoliberal en el terreno económico y social que ampara este texto constitucional europeo".

Más información
Chaves recuerda que cuestiones como el acuerdo de pesca con Rabat se deciden en Bruselas

Valderas aseguró que con la intervención de ambos los andaluces comprenderán que "hay un cambio de chaqueta, un cambio de orilla, de posición política, y por lo tanto, una mentira por parte del PSOE a esa mayoría de izquierda, de sectores progresistas y de jóvenes con los que hace un año derrotamos la política de derechas en nuestro país".

"Cambio de chaqueta"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, manifestó que "por ese cambio de chaqueta se prefiere el voto de la ignorancia, de la desinformación y del desconocimiento", porque "el PSOE sabe que a mayor información sobre lo que se juegan los ciudadanos con este texto el voto del no aumenta".

Valderas precisó que en este referéndum "faltan dos de las características que distinguen a la izquierda, la igualdad de oportunidades y la mayor calidad democrática", porque se trata de un referéndum en el que "sólo se permite el debate entre el sí con mayúsculas y el sí con minúsculas, tratando de acallar las voces de más de 200 organizaciones que planteamos un no para otra Europa".

El coordinador regional de IU precisó que el texto constitucional consagra "el triunfo de la política americana sobre lo que debe ser una Europa independiente y soberana", se trata del texto que "más conviene a la política de EEUU y a la política del imperialismo norteamericano representada hoy por George Bush".

Con la aprobación del referéndum, insistió Valderas, "nos llevan claramente para los próximos 100 años a una Europa donde sólo cabe la derecha y cualquiera que se sienta de izquierda se tiene que rebelar ante esa situación y ante esa actitud".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_