_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Antonio Gavira, ganadero

El ganadero gaditano Antonio Gavira Martín (San Roque 1940) falleció ayer a los 65 años de edad, cuando se encontraba realizando labores de campo con unas vacas de su propiedad a las que iba a embarcar desde la finca La Calderona para un tentadero en la de Soto de Roma, en el término municipal de Los Barrios. Al parecer, eran las ocho de la mañana cuando dos vacas intentaron entrar a la vez en una manga, provocando el derrumbe de un muro que acabó cayendo sobre el ganadero causándole la muerte prácticamente en el acto.

Antonio Gavira tenía tres hijos y una nieta y se encontraba separado. Estudió Maestría Industrial en Madrid y residía en la finca de su propiedad Soto de Roma, en el término municipal de Los Barrios, donde desde ayer se vela su cadáver, que recibirá sepultura tras un acto eclesiástico que se oficiará este mediodía en la parroquia de San Isidro Labrador.

La ganadería de Antonio Gavira procede de la de Raso Portillo, que, a efectos históricos, se consideró como la más antigua y cuyas reses gozaban del privilegio de abrir las plazas en las corridas reales. Los dos primeros propietarios parece que fueron Toribio y Victorino Valdés, de quien la heredó Pablo Valdés Sanz. Después de sucesivos cambios, pasó en 1910 a Matías Sánchez Cobaleda y tras nuevos cambios de propietario en 1958 la compró Salvador Gavira. Desde 1967, la ganadería se anunció como Salvador y Antonio Gavira.

Gavira era un ganadero muy conocido y apreciado en el mundo del toreo, no sólo por sus cualidades humanas, sino también por la importancia de su ganadería. Este año está en los carteles del Domingo de Resurrección en Madrid y en la Feria de Abril sevillana.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_