_
_
_
_

Un congreso analiza en Buenos Aires la calidad y la evaluación educativas

Jorge Marirrodriga

La evaluación como instrumento imprescindible para la toma de decisiones relacionadas con la institución educativa será sometida a examen hoy y mañana durante el 4º Congreso Internacional de Educación que se celebra en la capital argentina.

En conferencias, paneles y entrevistas en los que participarán especialistas de diferentes países los asistentes debatirán, bajo el lema La calidad como meta, la evaluación como motivo, el papel de este proceso y su influencia en la práctica educativa.

La tarea de educar para una sociedad del conocimiento, la evaluación como herramienta para la gestión de las instituciones educativas o el valor de la evaluación en la formación de los alumnos, serán algunos de los temas que se tratarán en el Congreso, organizado por la Editorial Santillana. Uno de los aportes del Congreso será el estudio de la evolución de los alumnos como un proceso de aprendizaje para el profesorado.

La apertura del Congreso correrá a cargo de Juan Ignacio del Pozo, catedrático de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid. Pozo ha señalado que "la educación no debe servir sólo para diseminar la cultura, sino también para repensarla y transformarla". Según este catedrático no se trata de que la cultura reconstruya las capacidades de la mente humana, sino también de que, a su vez, la cultura se humanice.

"El sueño de la Ilustración nos debe empujar no sólo a enculturar la mente de los alumnos en nuestras aulas, sino también a humanizar la cultura".

El evento contará con la asistencia de 3.200 personas y entre los ponentes figuran Margarita Poggi, directora nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa del ministerio argentino de Educación y Miguel Ángel Santos Guerra, director del grupo de investigación en el área de Humanidades de la Junta de Andalucía entre otros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jorge Marirrodriga
Doctor en Comunicación por la Universidad San Pablo CEU y licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Tras ejercer en Italia y Bélgica en 1996 se incorporó a EL PAÍS. Ha sido enviado especial a Kosovo, Gaza, Irak y Afganistán. Entre 2004 y 2008 fue corresponsal en Buenos Aires. Desde 2014 es editorialista especializado internacional.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_