_
_
_
_
FÚTBOL | 23ª jornada de Liga

Hasta Soler reniega de Ranieri

El presidente del Valencia se desmarca del técnico italiano aunque dice que seguirá hasta junio

Cada vez más solo en el Valencia, el técnico, Claudio Ranieri, se refugiaba en la figura del presidente, Juan Soler, el único que mantenía su confianza en él. Hasta ayer, cuando el presidente acudió a Paterna, habló durante una hora con el entrenador y luego empezó a desmarcarse de él en sus declaraciones. Que si el fichaje de Ranieri el pasado verano fue una "situación atípica" que hubo de efectuarse "muy rápido" por la marcha inesperada de Rafa Benítez; que si el club estaba a una semana de la asamblea de accionistas y necesitaba presentar a un entrenador; que si Ranieri puso "como condición para venir" firmar por tres temporadas; que si "ninguno pensamos que estaríamos ahora así". Y, en fin, que en junio "tomaremos medidas". Claro que estas manifestaciones abren la puerta a que el club no espere hasta junio. Hoy se reúne Soler con sus consejeros, la mayoría de los cuales es partidaria del despido inmediato del preparador italiano. Éstos, como muchos de los aficionados, están muy decepcionados con el técnico, no tanto por los resultados como por el juego cada vez más cicatero del equipo, donde sus futbolistas, engrandecidos en años anteriores, se devalúan a la carrera. El último ejemplo fue el sábado en Mestalla, en una derrota ante el Depor (1-2) despedida con pañuelos contra el banquillo desde la grada.

Lo que frena la destitución es, en primer lugar, la alta indemnización que cobraría Ranieri: unos seis millones de euros por las dos campañas y media que le quedan firmadas. Según algunas fuentes, existe una cláusula en su contrato por la que el club, de no clasificarse para la Champions, podría despacharlo sin indemnización. Claro que, llegado el caso, el Valencia habría perdido 24 millones por estar fuera de la élite europea.

La ausencia de un recambio también frena el despido. No hay nadie en el club con aparente peso para asumir el reto de ocupar el banquillo hasta final de curso. Se ha pensado en el entrenador del filial, el madrileño Luis Sánchez Duque, pero éste tan sólo ha acumulado experiencia en Segunda División: Getafe y Leganés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_