_
_
_
_

Cuatro jóvenes detenidos entre un grupo de unos 60 que provocaron destrozos en el Centro de la capital

La policía detuvo anoche a cuatro jóvenes sin documentación. Formaban parte de un grupo de entre 50 y 60 personas que provocaron un gran alboroto y destrozos en el distrito Centro, al volcar contenedores y esparcir su contenido por las calles.

El grupo se dio cita en la calle de Segovia sobre las nueve de la noche. Fuentes policiales explicaron que la concentración se había organizado vía Internet y que, en principio, su intención era reclamar el no en el referéndum sobre la Constitución europea. Iban muy organizados, según las mismas fuentes.

A su paso por las calles de alrededor de la plaza San Francisco el Grande arrojaron botellas de vidrio, volcaron contenedores y esparcieron basura. Además, al llegar a la antigua sede de la Concejalía de Hacienda, en la calle del Sacramento, número 1, lanzaron botellas contra su fachada.

Un dispositivo que incluyó a toda la policía de Centro, así como agentes municipales, consiguió detener la marcha. Tras pedir la documentación a los alborotadores, cuatro jóvenes fueron detenidos y pasaron a disposición de la Brigada Provincial de Información.

Por otra parte, la madrugada anterior, un incidente en la plaza del Dos de Mayo dejó dos policías heridos. Hacia las dos de la mañana, un grupo de 500 jóvenes ocupaba el lugar haciendo botellón. Las causas de esta afluencia masiva se debieron supuestamente a la coincidencia del fin de los exámenes de febrero [en la Universidad] y del buen tiempo.

La policía llegó al lugar para desalojarlo. En un principio, no hubo incidentes y los jóvenes fueron abandonando la zona cuando la policía empezó a identificar y denunciar a quienes practicaban el botellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Una hora después la plaza estaba casi vacía. Sólo faltaba un grupo de unos 30 jóvenes, entre los cuales estaba el agresor del policía que resultó herido en la cabeza. Los agentes no lograron identificar a quien lanzó la botella ya que éste se refugió en el anonimato del grupo.

Tras la agresión se produjeron tres detenciones por resistencia, amenazas y agresión a los agentes. Los que pasaron a disposición judicial tienen 17, 23 y 26 años.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_