Un hombre muere al quemarse su casa y otro fallece por un escape de gas
Un hombre falleció en la madrugada del sábado al incendiarse su casa en el distrito de Tetuán y otro falleció en el de San Blas a causa de un escape de gas.
El primero de los sucesos ocurrió alrededor de las dos de la madrugada, cuando dos dotaciones de los Bomberos de Madrid acudieron hasta el número 39 de la calle de Sánchez Preciados, en el distrito de Tetuán. Allí los efectivos contra incendios encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de 61 años, que falleció supuestamente tras inhalar fuertes cantidades de humo, después de que "la colilla mal apagada de un cigarrillo", provocara un incendio, explicaron fuentes policiales.
En el siniestro también resulto afectada la madre de la víctima de 84 años de edad, de forma leve. La mujer, aunque fue dada de alta por los efectivos del Samur-Protección Civil, después requirió asistencia psicológica tras padecer una crisis de ansiedad.
En la extinción del incendio participaron dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. La actuación de sus efectivos hizo que las llamas fueran controladas momentos después del inicio del siniestro, aunque no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre.
Desnudo y en el baño
Por otra parte, a las 14.00 de ayer, los bomberos entraron en el tercer piso del número tres de la calle de Tabora, en el distrito de San Blas. En el interior de la vivienda, tendido en el suelo y desnudo, hallaron a un hombre de 47 años.
Una vecina había alertado a los servicios de Emergencias de Madrid, del fuerte olor a gas que procedía del piso. Tras abrir de par en par las ventanas del inmueble, revisaron el piso y encontraron en el cuarto de baño al único ocupante del piso, un hombre de 47 años, completamente desnudo y con el grifo de la ducha abierto.
Un equipo del Samur certificó la muerte del hombre y, además, comprobó que la víctima había fallecido de seis a ocho horas antes, es decir, entre las seis y las ocho de la mañana. "La policía se ha hecho cargo de las investigaciones y será la autopsia la que determine la causa de la muerte", según explicó un portavoz de Emergencias Madrid.
A las 15.00 de ayer algunos vecinos esperaban en el portal, el permiso de la policía para acceder a sus viviendas. Los agentes impidieron el acceso a los inquilinos del edificio, hasta que éste estuviera completamente ventilado. Según los vecinos, el hombre fallecido estaba soltero, vivía solo, y trabajaba como albañil. Tenía dos hermanas, una de las cuales residen en Móstoles. Fue ella la que se hizo cargo del cuerpo de su familiar. La otra hermana vive en Francia.
"Nunca hemos tenido ningún problema con él. Era un hombre trabajador, formal, que se tomaba sus cañitas por el barrio con sus amigos", explicó una vecina. "Hace poco murieron sus padres y se le veía afectado", añadió la mujer. La policía ha descartado, de momento, la posibilidad del suicidio como causa de la muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.